Quiénes somos

Xantia Xamuels es una empresa de capital colombiano que combina la capacidad técnica y comercial de sus socios fundadores en una experiencia acumulada que desde 2011 viene desarrollando en el diseño, suministro, implementación y puesta en marcha de proyectos de Energia Solar Fotovoltaica. De igual manera, cuenta con una capacidad probada en la formulación, estructuración y ejecución de proyectos de Energia Solar en Colombia. La experiencia que hemos construido en el desarrollo y ejecución de proyectos fotovoltaicos en Colombia, nos ha permitido generar confianza ante diversos aliados internacionales para realizar la representación y Landing de importantes compañías internacionales del sector.

Contamos con capacidad probada en la formulación, estructuración y ejecución de proyectos fotovoltaicos en Colombia. Esto nos ha permitido generar confianza ante diversos aliados internacionales para realizar la representación y Landing de importantes compañías.

Algunos ejemplos de esto son nuestra relación con:

  • Invenergy: Primer productor independiente de energías limpias de los Estados Unidos (con más de 20.000 MW de capacidad instalada), con quienes tuvimos un convenio para el desarrollo local de proyectos solares a gran escala por 450 MW.
  • Steag: Empresa alemana fundada en 1937 quien tiene una capacidad global instalada de generación de más de 10.000 MW. En América Latina, sus proyectos incluyen la planta termoeléctrica Termopaipa IV de 165 MW. Para Steag desarrollamos 5 proyectos de 9.9 MW cada uno desde Greenfield hasta Ready to Build.

Durante nuestro tiempo en el mercado, hemos desarrollado relaciones estratégicas en toda la cadena de valor del mercado de la energía solar, que resultan fundamentales para el buen desarrollo de proyectos en el país. Además, tenemos un amplio conocimiento en el manejo de la Ley 1715 dirigido a la obtención de los beneficios tributarios, que finalmente serán transferidos a nuestros clientes.

Experiencia

Actualmente poseemos un pipeline de proyectos de energía solar en desarrollo de 495 MW en sistemas de energía solar a “Utility Scale” en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y Antioquia.

En términos de proyectos EPC, contamos con más de 1000 kW instalados en Colombia, 340 kW actualmente en ejecución y 5 MWp en negociación en proyectos de generación distribuida y autoconsumo.

 

Proyectos en desarrollo    Presentación Xantia Xamuels